Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Surface Mini y Surface 3, próximos tablets Microsoft

SurfaceMini

Microsoft presentaría el próximo 20 de mayo el tablet de medio formato Surface Mini, según el anuncio de un evento del gigante del software.

Aunque en la invitación a este evento Microsoft no ofrece detalles precisos, todos los medios apuestan porque se trata de la presentación del Surface Mini, la respuesta al iPad Mini Retina, a los modelos con Android de medio formato y a los tablets comercializados por los propios socios de Microsoft con 8 pulgadas y Windows 8.1.

Las últimas especificaciones (oficiosas) hablan de un modelo con pantalla de 7,5 pulgadas con una resolución peculiar de 1440 x 1080 píxeles en formato 4:3. No se conoce si utilizará una plataforma hardware x86 como Surface Pro, en cuyo caso montaría un procesador Intel Atom y sistema operativo Windows 8.1, o estaría basado en ARM como Surface RT, seguramente con un SoC Tegra de NVIDIA y sistema operativo Windows 8.1 RT.

En cualquier caso tendría un diseño, materiales y (buena) calidad de construcción muy similar a los actuales Surface. También mantendría el soporte para lápices ópticos con un stylus incluido. Surface Mini Incluiría una licencia de la suite Office y su precio sería competitivo, desde 299 dólares.

Al tiempo, también llega información del Surface 3, el tablet más avanzado del mercado si se confirman sus especificaciones que citan una pantalla IPS de 12,9 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles, un SoC Intel Core i7 “Skylake” de 14 nm, con gráficos Intel Iris Pro, memoria 16 GB LPDDR4 2133 MHz y almacenamiento de 1 Tbyte.

Enfocado al mercado profesional no sería barato por sus prestaciones de máximo nivel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.