Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple, segundo en comercio electrónico tras Amazon

ComercioOnline_2

Apple ya es el segundo mayor minorista en línea estadounidense por ingresos, sólo superado por Amazon, según los datos de la firma Internet Retailer relativas a 2013 publicadas por el WSJ.

Apple creció un 24 por ciento hasta conseguir unos ingresos de 18.300 millones de dólares. Parte del crecimiento se debe a la inclusión por Internet Retailer de la venta de hardware en línea, además de las ventas en iTunes y App Store. En el segundo trimestre fiscal de 2014  Apple generó 45,6 mil millones dólares en ingresos, lo que significa que sus ventas en línea representan algo más del 40% de los ingresos de la compañía.

Con ello, Apple supera claramente a la cadena especializada en suministro de material de oficina Staples, en el segundo puesto por ingresos en comercio electrónico.

ComercioOnline

Un ranking que sigue encabezando Amazon con 67.800 millones de dólares en 2013. Inalcanzable a pesar que por primera vez en una década, el crecimiento de ventas por Internet de Wal-Mart habría sido superior al de Amazon.

Los datos globales confirman el avance del comercio electrónico. Ayer mismo conocíamos como el 41 por ciento de los más de 7.200 millones de habitantes del planeta estará conectado a Internet en 2014, una buena parte de ellos por banda ancha. El resultado: 3.000 millones de potenciales clientes on-line que el canal puede aprovechar. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.