Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Huawei ya es el tercer fabricante de smartphones y lo celebra con Ascend P7

AscendP7_2

Huawei habría escalado al tercer puesto mundial en venta de smartphones solo superado por Apple y Samsung, y ganando cuota de mercado a ambos, según Strategy Analytics,

Huawei habría superado a empresas cono LG, Sony y HTC, confirmando el asalto de China al mercado del móvil ya que Lenovo habría subido también a la cuarta posición mundial, al tiempo que las ventas de compañías alternativas del gigante asiático continúa.

En total Huawei habría suministrado un total de 13,4 millones de smartphones durante el último trimestre del año, mientras que Lenovo se quedó muy muy cerca, ya que alcanzó los 13,3 millones de unidades.

A la vez que llegaban los buenos datos de venta, Huawei presentaba el Ascend P7, uno de los smartphones más delgados del mercado con un grosor espectacular de 6,5 milímetros para un peso de tan sólo 124 gramos. Su pantalla es una IPS multitáctil protegida por Gorila Glass 3, de 5 pulgadas de diagonal con resolución nativa Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 445 píxeles por pulgada.

AscendP7

Su motor es un Kirin 910T, un SoC propio de la firma china con cuatro núcleos a 1,8 GHz y una gráfica Mali 450. 2 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes para almacenamiento masivo, completan su hardware principal junto a la conectividad habitual incluyendo 4G.

Sin fecha oficial de disponibilidad, su precio de venta oficial libre es de 449 euros, más económico que los tope de gama de los otros grandes fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.