Área Práctica, Marketing, Noticias

Vending y las nuevas fórmulas para acercarse al cliente

vending_saturn_express

Estos días se está celebrando en Milán la feria Venditalia dedicada la vending. En este evento hemos visto algunas propuestas que adelantan lo que veremos en el futuro de las máquinas expendedoras. Un porvenir que se acerca mucho al consumidor e intenta hacerle vivir una experiencia al comprar.

El futuro del vending tiene mucho que ver con la electrónica de consumo. Algunas marcas como Saturn ya lo han demostrado con propuestas en aeropuertos que quieren atraer a los clientes que se han quedado sin auriculares o necesitan una batería recargable.

Por su parte, Intel va más allá. La compañía quiere integrar en el Internet of Everything las máquinas de vending. Para ello, ha formulado un sistema de referencia para este tipo de dispositivos. Una solución escalable, flexible y basada en estándares (no propietarios) que permite rediseñar las máquinas tradicionales y conectarlas a los móviles de los usuarios o a Internet.

Pepsi también ha querido demostrar sus novedades con un simpático vídeo. Los clientes se meten tanto en la experiencia que ofrece la máquina de vending que incluso juegan a fútbol sin el balón. Una buena propuesta que acerca mucho más a los consumidores de una forma divertida y consiguiendo el fin último y principal, que compren.

Internet of Everything, el futuro del vending

Está claro que las máquinas expendedoras tienen mucho recorrido por delante. Internet of Everything será el gran impulsor de la tecnología integrada en estos dispositivos. La interconexión entre máquina y usuario será la fórmula para estar más cerca y ofrecer más contenidos personalizado.

La oportunidad de negocio está ahí. Lejos de morir el sector del vending, las nuevas tecnologías le brindan nuevas ideas. Tanto a nivel técnico -como proveedores de tecnología para estos dispositivos- como a nivel comercial -para vender nuestro propios productos-, hay opciones de desarrollo claras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.