Canal, Noticias, Retail

Apple quiere vender más a través de sus tiendas

apple_venta_on-lineApple nunca se ha caracterizado por ser una empresa pro canal. Sin embargo, muchos vendedores han apostado por la marca ya que sus productos tienen un valor en sí mismos. Aún así, el gigante de la manzana sigue haciendo esfuerzos para que la venta se canalice a través de sus vías de compra.

El último paso de Apple viene de la mano de una mejora en su tienda on-line. El fabricante ha reducido a la mitad el tiempo de devolución de los productos. Si antes se tardaba unos 10 días, ahora el tiempo se rebaja a una semana gracias al servicio subcontratado a través de un servicio FedEx.

Apple da un pequeño gran paso para demostrar a los consumidores que comprar a través de sus canales oficiales es la mejor forma de tener un servicio de alta calidad. De hecho, el servicio no tiene coste añadido para los compradores. Un hachazo más para el canal de distribución.

Según las estimaciones de Internet Retailer, las ventas on-line de Apple crecieron un 24% en 2013 o lo que es lo mismo, generaron unos ingresos de 18.300 millones de dólares. Un porcentaje que la marca quiere seguir potenciando y evitar intermediarios.

Por supuesto, los productos de Apple seguirán vendiéndose en otras tiendas tipo Fnac o El Corte Inglés. Sin embargo, está claro que el fabricante de Cupertino quiere reducir al máximo estos otros canales que le hacen pagar comisiones a terceros.

¿Qué te parece la estrategia de Apple? ¿Crees que Apple cuenta con el canal?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.