Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel comercializa nuevos procesadores Haswell Refresh

HaswellRefresh

Intel ha anunciado lanzamiento oficial de la nueva serie de microprocesadores Haswell Refresh, una actualización de la actual plataforma Haswell, destinada a cubrir todo el rango informático, ordenadores de sobremesa, portátiles, AIOs o tablets.

Haswell Refresh incluye modelos Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7, con CPU, GPU y controladora de memoria en la die. Son compatibles con las actuales placas base bajo socket LGA 1150 mediante actualización de la BIOS, aunque tienen soporte para los nuevos chipsets Z97 y H97 en nuevas placas base que también se están comercializando.

Los primeros procesadores de la serie comercializados están destinados a equipos de sobremesa, destacando el que será tope de gama de la plataforma, Core i7-4790, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de 3,6 a 4 GHz, 8 Mbytes de caché de tercer nivel y gráfica integrada Intel HD 4600. Su precio oficial es de 319 dólares aunque los minoristas americanos lo están ofreciendo a un precio más económico.

Intel comercializará progresivamente una veintena de estos procesadores de escritorio, además de la variante para portátiles Intel Haswell Refresh Mobile, con series de ultrabajo voltaje ‘Y’ y ‘U’, específicamente para ordenadores portátiles ultraligeros;  la serie ‘M’ para el gran consumo y las series de mayor rendimiento ‘MQ’ y ‘HQ’.

Ya en el verano, Intel completará los Haswell Refresh con los modelos “Devil`s Canyon” con multiplicador desbloqueado. Un modelo Intel Pentium Anniversary Edition celebrando el vigésimo aniversario del lanzamiento de la marca, completará los lanzamientos Intel para esta primer parte del año y antes del lanzamiento de los Haswell-E, los primeros procesadores Intel para el sector de consumo con 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento nativo.

Más información | Roadmap procesadores Intel 2014

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.