hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel comercializa nuevos procesadores Haswell Refresh

HaswellRefresh

Intel ha anunciado lanzamiento oficial de la nueva serie de microprocesadores Haswell Refresh, una actualización de la actual plataforma Haswell, destinada a cubrir todo el rango informático, ordenadores de sobremesa, portátiles, AIOs o tablets.

Haswell Refresh incluye modelos Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7, con CPU, GPU y controladora de memoria en la die. Son compatibles con las actuales placas base bajo socket LGA 1150 mediante actualización de la BIOS, aunque tienen soporte para los nuevos chipsets Z97 y H97 en nuevas placas base que también se están comercializando.

Los primeros procesadores de la serie comercializados están destinados a equipos de sobremesa, destacando el que será tope de gama de la plataforma, Core i7-4790, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de 3,6 a 4 GHz, 8 Mbytes de caché de tercer nivel y gráfica integrada Intel HD 4600. Su precio oficial es de 319 dólares aunque los minoristas americanos lo están ofreciendo a un precio más económico.

Intel comercializará progresivamente una veintena de estos procesadores de escritorio, además de la variante para portátiles Intel Haswell Refresh Mobile, con series de ultrabajo voltaje ‘Y’ y ‘U’, específicamente para ordenadores portátiles ultraligeros;  la serie ‘M’ para el gran consumo y las series de mayor rendimiento ‘MQ’ y ‘HQ’.

Ya en el verano, Intel completará los Haswell Refresh con los modelos “Devil`s Canyon” con multiplicador desbloqueado. Un modelo Intel Pentium Anniversary Edition celebrando el vigésimo aniversario del lanzamiento de la marca, completará los lanzamientos Intel para esta primer parte del año y antes del lanzamiento de los Haswell-E, los primeros procesadores Intel para el sector de consumo con 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento nativo.

Más información | Roadmap procesadores Intel 2014

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
Windows Store
PS4 duplica a Xbox One

PS4 duplica a Xbox One en ventas

woxter productos

DMI se encarga de la comercialización de Woxter

aslan_2017

@asLAN 2017 se prepara con buena acogida

fiturtech_hp_2

HP abre las puertas de la pyme hotelera al canal

Intel Compute Card

NexDock, el primero con Intel Compute Card