Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Internet of Everything aplicado a mercados verticales

internet_of_everything

La interconexión de las cosas o el famoso Internet of Everything ya es una realidad. Un negocio que irá a más gracias al impulso de las empresas y el de los propios usuarios. Sin embargo, ¿Cómo se traslada esto a la realidad? ¿Qué mercados verticales serán directamente beneficiados por esta tendencia?

El retail, la salud, la administración pública o la industria son algunas de las áreas donde el Internet of Everything puede ofrecer soluciones de negocio que no solo lo transformen sino también lo hagan más eficaz a nivel interno y externo.

De hecho, desde IDC espera que para 2018 el control monitorizado de la salud pase a ser un negocio de 12.400 millones de dólares. En el caso del retail el volumen de ingresos pasará de los 181 millones de dólares a los 223 millones en 2018.

Casos prácticos

Internet of Everything es un concepto tan abstracto que hasta que no se pone sobre la mesa un caso práctico, es difícil saber cómo puede funcionar. Por ello, os damos algunos ejemplos de uso real que ya están poniendo en marcha sobre este mundo interconectado.

El primero viene de la mano de la industria. Un sector donde la monitorización y gestión mediante sensores inteligentes puede ayudar a mejorar la logística, producción o administración de la fabricación.

Por su parte, la sanidad es otro de los mercados claves para Internet of Everything. El mundo interconectado puede ayudar a distribuir dispositivos inteligentes que analicen, controlen y, en definitiva, puedan mejorar el seguimiento de enfermos. Las Google Glass en un quirófano son un ejemplo real ya utilizado en España.

La automoción es otro de los sectores que aupará Internet of Everything. Un coche conectado con el servicio de emergencias, que ofrezca funciones de ocio abordo o que se ayude de los sensores para aparcar o conducir en malas condiciones meteorológicas.

Y estos son solo algunas ideas porque Internet of Everything puede ir mucho más allá. Si quieres saber más sobre Internet of Everything, te invitamos el próximo 14 de mayo a nuestro evento gratuito. ¡No te lo pierdas!

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.