Canal, Noticias, Retail

Amazon Coins aterriza en España

amazon_coins_españaAmazon Coins se anuncia oficialmente en España como una fórmula de intercambio en la tienda on-line. Los usuarios que paguen bajo esta vía podrán tener un descuento de hasta el 10% en sus compras de aplicaciones móviles y juegos.

El gigante potencia su propia moneda para evitar intermediarios aunque realmente lo venden como una fórmula para ahorrar gracias a los descuentos que plantea. Ese es el objetivo bajo el que se encuadra Amazon Coins, una moneda virtual que ya lleva tiempo funcionando en Estados Unidos.

Tal y como explican desde Amazon:

«Todos los clientes en España que posean un Kindle Fire y los que compren uno nuevo recibirán 500 Coins gratis (equivalentes a 5 euros), que se cargarán automáticamente a su cuenta de Amazon».

Amazon Coins servirá para comprar solo aplicaciones móviles y juegos, es decir, todo lo que esté dentro de la Tienda apps. No obstante, también se presenta como una oportunidad para que los desarrolladores potencien su catálogo de aplicaciones.

Empezando por la más famosa Bitcoin, las monedas virtuales lejos de ser la alternativa de pago más utilizada, están encontrando su hueco. Amazon Coins es otra forma de impulsar este método que en un futuro puede que llegue mucho más lejos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.