Canal, Noticias, Retail

El éxito del catálogo físico a los tablets

argos_tienda_tablets

Aunque la propuesta de los tablets lleva un tiempo queriendo entrar en las tiendas, todavía hay pocos casos en los que su uso sea real. Los grandes almacenes ingleses Argos quisieron acabar con ese panorama ya el año pasado. Y la propuesta ha debido de ser un éxito porque el proyecto se ha ampliado a siete comercios más.

Argos ha ampliado el surtido de tablets a nuevos comercios con el objetivo de reemplazar los catálogos físicos por los dispositivos móviles. Una alternativa que busca mejorar la experiencia de compra de los consumidores ya que, además de consultar el catálogo, desde los tablets podrán acceder a pantallas digitales, recargar dispositivos y Wi-Fi gratis.

Y la propuesta parece que funciona entre los clientes. Steve Farndale, director regional para el norte de Argos comenta al respecto:

«Hemos tenido clientes que han alabado no solo el aspecto de la tienda sino también la amabilidad de las personas. Un cliente comentó que el estilo y uso de la tecnología es genial para dar un excepcional servicios al cliente».

Con este balance, todo indica que la propuesta de Argos ha funcionado. Los clientes han recibido con entusiasmo los tablets como una herramienta de ayuda y marketing que saben manejar y les hace ser más independientes. De hecho, existen infinidad de usos que pueden apoyar la estrategia pero también tienen su contrapartida.

¿Qué te parece la idea? ¿Crees que podrías implementarlo en tu tienda?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.