Realtech: «Hemos crecido incluso en tiempo de crisis»

realtech_jose_pablo_de_pedro

José Pablo de Pedro, Managing Partner de Realtech define la empresa como «una boutique especializada en SAP«. Una compañía que ha sabido sobrellevar la crisis y seguir creciendo en momentos complicados a un ritmo del 18% anual gracias a su posicionamiento de nicho en un mercado que sigue innovando y buscando nuevas fórmulas.

Realtech es parte del núcleo de canal de SAP. Con 15 años de experiencia como consultores de esta tecnología cuentan con aliados como Fujitsu, IBM en hardware y, Red Hat, Microsoft o SUSE, Oracle o Adobe en software. En total una rede 15 socios que les ayudan a proveerse de las soluciones para sus clientes.

«También hemos desarrollado algunas soluciones de software propio que comercializamos de forma interna. Sin embargo, ya nos planteamos abrir un nuevo canal para que puedan vender estas soluciones», nos puntualizaba José Pablo de Pedro.

realtech_logo

Qué buscan las empresas

«Cuando un cliente nos llama es porque quiere mejorar su infraestructura ahorrando costes y siendo más eficiente o por otro lado, porque buscan nuevas soluciones de negocio para crear nuevos modelos», nos contaba el responsable de gestión de partners de Realtech.

Las empresas de mediano y gran tamaño que llevan desde Realtech tienen diferentes necesidades pero todas ellas aprecian la especialización de la consultora. «Ese es nuestro verdadero valor, el estar cerca del producto y conocerlo perfectamente«, matizaba de Pedro.

Gracias a este valor, Realtech consigue una media de 40 o 50 clientes nuevos cada año. Unas empresas que pasan a engrosar la lista de más de 850 corporaciones que ya han trabajado con la casa en estos 15 años de vida.

realtech_jose_pablo_de_pedro1_ok

Estrategia: crecimiento y LATAM

La expansión de Realtech a Latinoamérica comenzó ya por 2011. Fruto de esta implantación, la compañía ya está en México, Chile y Colombia. Frentes claves a los que «este año queremos que se unan alguno más y otros países del norte de África», recalcaba el portavoz.

«Muchos proyectos latinoamericanos provienen de empresas españolas».

Muchos proyectos llevados a cabo en Latinoamérica partieron de empresas españolas. «Muchas compañías querían estar allí pero no tenían al socio especializado. Por ello, fuimos tan bien acogidos. Ahora es cuando empezamos a tener proyectos de empresas latinoamericanas».

Además de seguir creciendo en los países latinoamericanos, Realtech quiere seguir haciéndolo en España. «El objetivo que nos planteamos en 2013 fue crecer un 20% anualmente. Seguimos en esa tendencia que ya hemos superado el primer trimestre con un aumento del 27%», asegura José Pablo de Pedro.

De la mano de SAP Hana y la analítica, la movilidad y el cloud, Realtech espera seguir aumentando sus ingresos durante este año. «Las grandes líneas de innovación de SAP son nuestros focos aunque no podemos perder de vista el ERP más tradicional», confirma el responsable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.