Productos, Tecnología

El Windows Cloud de Microsoft ¿Windows 365?

windows_365

La nube es la tecnología a la que Microsoft quiere llevar todos sus productos. Lo último que podría ser es el sistema operativo de la casa en formato cloud parece que se va a llamar Windows 365. La especulación parte de una imagen de los desarrollos de software actuales de la compañía de Redmond.

Windows 365 ¿el Windows en nube de Microsoft?

La llegada del Windows 8.1 Update 2 es más que probable ante el cambio de estrategia del gigante del software, sustituyendo los Service Pack por estas actualizaciones gratuitas que incluyen además de los parches de seguridad, nuevas funciones. Anota entre ellas un nuevo menú de inicio. Estaría disponible en el mes de septiembre.

Windows 9 unificaría Windows 8, Windows Phone, Windows RT y la interfaz de Xbox, en un único desarrollo y sería el primer sistema operativo de Microsoft ofrecido gratuitamente, al menos para fabricantes de equipos originales OEM.

En cuanto a Office 2015, será el nombre comercial de la próxima versión de la suite ofimática. Conocida en su desarrollo como ‘Gemini’, sería la base de la variante en local, la de suscripción Office 365 y también la esperada Office para interfaz Modern UI.

La mayor novedad llegaría de Windows 365, un desarrollo basado en la nube que vendría en respuesta al Chrome OS de Google. Un cliente que trabaría en modo off-line para usos básicos ofreciendo funciones similares a lo visto en Windows Starter, pero que necesitaría de una suscripción de pago y de conexión a Internet para acceder a todas las funciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo