hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

3.600 millones de usuarios en los servicios cloud en 2018

servicios_cloudLos servicios cloud crecen con fuerza. Tanto es así que desde Juniper Research esperan que para 2018 haya 3.600 millones de usuarios conectados a la nube. Una cifra más de tres veces superior a la población de China. Una auténtica barbaridad que hay que aprovechar.

2013 acabó con unos 2.400 millones de usuarios conectados a servicios cloud. Unos números que seguirán creciendo gracias al impulso de las empresas y las ventajas que aporta la nube a los usuarios finales.

El informe de la firma asegura que muchos de estos servicios cloud serán de consumo. Ya tenemos ejemplos como Spotify o Pandora pero hay muchos más dentro del ocio. Por ello, se espera que no solo el mercado de los servicios cloud crezca en el mundo corporativo sino también en el de consumo.

Un mundo de posibilidades

Más allá de los servicios cloud en las empresas de los que a menudo se hablan, los consumidores también son potenciales clientes. De hecho, compañías como las mencionadas lo están demostrando pero todavía hay mucho recorrido por andar.

Juegos o aplicaciones móviles son algunas de las oportunidades que presentan los servicios cloud. Unas plataformas que no solo tienen que ser de ocio sino también de administración para servicios del día a día como los seguros o la luz, por poner algunos ejemplos.

Así, no hay que olvidar que la nube afecta a todos los ámbitos tanto el corporativo como el consumo. Como socios o proveedores, no debemos olvidar estos dos mundos separados pero que tienen muchas más similitudes de las que podemos pensar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!