Microsoft: Millones de empleados adoptarán Windows Phone en pocos meses

WindowsPhone81

Aunque la plataforma móvil de Microsoft aún se encuentra a gran distancia de la cuota de mercado de iOS o Android, Microsoft espera que con la nueva actualización Windows Phone 8.1, millones de empleados adopten la plataforma.

La baja cuota de mercado de Windows Phone 8 en el mercado empresarial se ​​debe a su fracaso inicial para atender directamente las demandas de los usuarios de consumo. Ello impidió su adopción en empresas a través del fenómeno BYOD, ha explicado la directora senior de Microsoft, Stella Chernyak.

Por ello, Microsoft ha añadido una serie de características en Windows Phone 8.1, como el nuevo asistente personal ‘Cortana’, un completo rediseño de la pantalla de inicio, personalización de la pantalla de bloqueo o un nuevo centro de notificaciones.

Funciones enfocadas a hacer más atractivo el terminal en consumo, además de las servicios de gestión y seguridad que forman parte de la base del sistema y que requieren las empresas.

La ejecutiva de Microsoft viene a decir que para que un terminal triunfe en la empresa, hoy no basta con incluir servicios corporativos y requiere funciones atractivas también para consumo, ante el impulso que llega del fenómeno BYOD y la utilización indistinta de los mismos dispositivos en el trabajo y hogar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.