Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nexus 6 ¿el último smartphone de Google?

Nexus6

El Nexus 6 sería el último smartphone de marca propia de Google si se confirma que el proyecto Android Silver se iniciaría en febrero de 2015.

Una vez asentado Android a la cabeza del mercado de la movilidad, Google suspendería el desarrollo y comercialización de smartphones de marca propia y a cambio invertiría hasta 1.000 millones de dólares en Android Silver, un programa para que fueran los fabricantes los que crearan dispositivos Android.

A cambio, Google exigiría terminales de mayor calidad y bajo unos criterios similares a lo que vimos en los dispositivos Google Play Edition. También limitaría el número de aplicaciones pre-instaladas y las interfaces de usuario que pre-instalan los fabricantes y que no gustan a la firma.

Su distribución y comercialización también sería mejorada y frente a la exclusividad de Google Play para los Nexus, los dispositivos bajo el nuevo programa serían comercializados por las operadoras y por el canal minorista.

Android Silver se pondría en marcha a comienzos de 2015 según las últimas informaciones por lo que los dispositivos que están en desarrollo como el Nexus 6 serían los últimos que Google comercializarían bajo marac propia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.