hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Intel gana cuota de mercado GPU

IntelGraphics

Intel aumentó su cuota de mercado en gráficos para ordenadores frente a AMD y NVIDIA en el primer trimestre del año, según los datos de la consultora Jon Peddie Research (JPR).

La ligera mejora del mercado PC ha llevado al aumento de venta de microprocesadores y placas base con chipsets de Intel que incluyen gráfica integrada.

El dato anterior, unido a la caída de ventas de GPUs discretas son los motivos para el ascenso de Intel en el mercado gráfico. Así, el primer trimestre de 2014 se habría cerrado con una cuota del 66,8 por ciento para Intel, el 16,7 para AMD y el 16,6% para NVIDIA.

JPR_Graphics_chip_market_Q1_2014

Los datos se refieren al total del mercado GPU en PCs aunque está incompleto, ya que no menciona las ventas pormenorizadas de tarjetas gráficas dedicadas, con AMD a la cabeza del mercado

Tampoco los datos del mercado de movilidad, en el que NVIDIA sigue vendiendo a buen ritmo gráficas integradas GeForce instaladas en los SoCs móviles de la serie Tegra para smartphones y tablets, unas ventas que no se incluyen en  el informe de JPR. Tampoco las APUs de AMD que utilizan Sony y Microsoft en sus consolas de nueva generación PS4 y Xbox One y que incluyen chips gráficos Radeon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!