Actualidad, Canal, Mayoristas, Noticias

Avnet sigue ganando negocio

avnet_resultados

Avnet sigue creciendo. En su tercer trimestre del año fiscal 2014 -primer trimestre del año natural-, el mayorista ha conseguido incrementar sus ventas un 6,1% a nivel global con más de 6.700 millones de dólares. Los beneficios, más bajos que en otras ocasiones, aumentaron un 8,4%.

Los resultados alcista se deben en gran parte por el trabajo de la división Avnet Electronics Marketing que creció un 7,2% en ingresos.

Sin embargo, la caída de beneficios fue debido a la debilidad de la unidad Avnet Technology Solutions que no cumplió las expectativas. Las ventas solo crecieron un 2% interanual y llegaron a los 2.600 millones de dólares.

En lo que a productos se refiere, el crecimiento interanual del área de redes y seguridad, así como de servicios de Technology Solutions ha compensado parcialmente las pérdidas sufridas en servidores.

Negocio en EMEA

Aunque las cifras no hablan de los datos locales, Avnet asegura que en la región EMEA durante este período se ingresaron 774,6 millones de dólares.

Unos números impulsados por la creación de una base sólida de negocio en países como España donde se espera doblar la facturación durante este año.

De hecho, gracias a la gestión de la actual cartera y la asignación de recursos llevadas a cabo por el equipo de Technology Solutions en EMEA, se ha conseguido aumentar el margen de beneficio operativo interanual en 65 puntos básicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.