Actualidad, Actualidad WD, Noticias, Portátil, Zona WD

WD Blue Ultra Slim, gran capacidad en 5mm de grosor

WD Blue Ultra Slim

La gama WD Blue Ultra Slim marcó un importante punto de inflexión en el sector de soluciones de almacenamiento para dispositivos móviles, gracias a reducido tamaño y su buen nivel de rendimiento.

Hoy daremos un repaso a fondo a este revolucionario producto y explicaremos sus principales virtudes, ya que se trata de un modelo pequeño pero muy capaz y con mucho que ofrecer.

Lo primero que destaca del WD Blue Ultra Slim es precisamente eso, su tamaño. Sí, WD ha sido capaz de reducir su grosor hasta un 47% frente a un disco duro convencional, algo que facilitó la llegada de nuevos diseños y factores de forma (ultrabooks, por ejemplo) al reducir el espacio necesario para su instalación.

Esta reducción de tamaño deja paso a otro importante beneficio, su peso. El WD Blue Ultra Slim apenas llega a los 74 gramos, algo muy de agradecer en dispositivos portátiles donde lo que prima es la movilidad.

Con todo, y a pesar de lo que pueda parecer, WD no ha sacrificado en ningún momento la solidez y resistencia del WD Blue Ultra Slim, ya que está protegido por una carcasa de aluminio que le otorga un diseño sólido y de calidad.

Otro de los puntos a tener muy en cuenta en una solución de almacenamiento para portátiles es el nivel sonoro, un aspecto en el que el WD Blue Ultra Slim vuelve a brillar, ya que muestra una media de 17 dBA en operaciones de lectura.

A nivel de especificaciones ofrece una velocidad de giro de 5.400 RPM, 16 MB de caché y conectividad SATA III 6 Gbps, lo que nos garantiza un buen nivel de rendimiento a pesar de su reducido tamaño. Tampoco podemos olvidarnos de sus 500 GB de capacidad, una cantidad más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Finalmente en lo que respecta al consumo el WD Blue Ultra Slim registra una media de 2,8 vatios en operaciones de lectura y escritura, lo que completa un producto a la altura y con una buena relación precio prestaciones dentro de su categoría.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.