Las 5 mejores aplicaciones móviles de vendedores

aplicaciones_moviles_walgreensEl comercio móvil ya es un hecho. Muchos usuarios utilizan su smartphone o tablet para consultar, comparar y por último, comprar productos en sus tiendas favoritas. Pero ¿Estamos preparados para esa revolución móvil? ¿Qué opciones hay en el mercado? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones móviles?

Hemos querido hacer un repaso por las aplicaciones móviles mejor valoradas por los clientes. En algunos casos coinciden con empresas líderes pero en otros, hemos escogido casos de éxito que incluso no tienen presencia en nuestro país para sacar conclusiones interesantes. El reto, aplicar estas ideas a nuestras apps y negocio móvil.

Amazon

El comercio electrónico actual no se podría entender sin Amazon. El gigante lleva su venta a los dispositivos móviles de una forma espectacular siendo una de las principales aplicaciones móviles a observar cuando se trata de venta.

Su aplicación, en continua mejora, permite no solo comprar sino también buscar, localizar pedidos y acceder a los servicios de Amazon vía smartphone o tablet.

aplicaciones_móviles_amazon

Walgreens

Entre las aplicaciones móviles más destacadas en Forbes, se encuentra la de esta parafarmacia estadounidense. La aplicación de esta tienda cuenta con servicios relacionados bastante útiles y prácticos para los clientes. Por ejemplo, permite estar al día de los descuentos, encontrar clínicas cerca de la posición del usuario, ofrece una alarma para tomar la medicación o pedir nuevas pastillas mediante un escaneado.

Los usuarios también pueden pedir recomendaciones farmacéuticas desde la aplicación o tener las prescripciones a golpe de clic. Todo un universo de servicios alrededor de un negocio que aportan valor añadido. Y ese es precisamente el éxito de la aplicación móvil.

eBay

El segundo gran vendedor de Internet también cuenta con una aplicación móvil bastante completa de cara al usuario final y vendedor. Para los primeros propone descuentos, búsqueda y comparación de precio vía escaneado de códigos de barras.

Para los vendedores que lo hacen a través de eBay, la aplicación ofrece análisis del mercado, acceder al catálogo o procesar los anuncios desde el inicio o mitad.

Groupon

La aplicación de uno de los pioneros de las compras colectivas también está avanzado en el mundo de las apps. Concretamente, su aplicación móvil permite no solo buscar ofertas del día sino también canjear los cupones y comprar.

Todo el proceso de una forma sencilla para que no haya complicaciones vía móvil o tablet.groupon_app_movil

ShopAdvisor

Como empresa nativamente móvil, este servicio de comercio permite ver los contenidos de otras tiendas de una forma amigable a través de dispositivos móviles. El usuario puede utilizar listas de «productos vistos», artículos favoritos o mapas de ofertas cercanas.

Conclusiones

Viendo estas aplicaciones, que podrían ser las mejores del mercado retail, las tendencias están claras. Todas las aplicaciones tienen patrones similares; cuenta con servicios de búsqueda bien definidos, opciones de compra y de escaneo de preguntas.

Además, las aplicaciones móviles se aprovechan de la geolocalización. Con ella es fácil ayudar a los usuarios a la hora de encontrar tiendas y productos que están buscando en el momento.

También es interesante ver cómo se puede aportar más valor con una aplicación móvil. Walgreens es prueba de ello. Un mundo de servicios a explotar.

Pero es solo una muestra de lo que se puede hacer en comercio móvil. Este ámbito está en pañales y todavía hay mucho donde experimentar, demostrar e innovar. Cualquier idea que añada valor y ayude a los clientes será bienvenida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.