Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft teme el cloud de Amazon

microsoft_amazon_cloudLa lista de empresas prohibidas para los empleados de Microsoft ha añadido a Amazon. Los trabajadores del gigante del software no podrán acudir a la conferencia mundial de socios de la tienda on-line. Un hecho que demuestra cómo Microsoft ya ve como enemigo a Amazon en materia cloud.

¿Dónde chocan Microsoft y Amazon?

Obviamente, la inclusión de Amazon no es por vender tablets Kindle con Android, sino por la feroz batalla planteada en torno a los servicios Cloud

De paso, es una muestra de la importancia creciente de la nube en el futuro de Microsoft, una estrategia que se está reforzando tras el nombramiento de Nadella como CEO de Microsoft.

Si hasta ahora el software y hardware tradicional eran los motores del gasto TI, los servicios Cloud ganan clientes e ingresos por millones. En 2013 generaron 47.400 millones de dólares y se espera crecimientos interanuales del 20 por ciento. Si el pasado año terminó con 2.400 millones de usuarios conectados a servicios cloud, para 2018 se esperan 3.600 millones de usuarios.

Más allá de los servicios cloud en las empresas los consumidores también son claros clientes potenciales como receptores de los nuevos modelos de prestación de servicios tecnológicos, en computación y almacenamiento, y como ejemplo señalar nuestra inclusión en el Cloud cuando usamos Spotify o Dropbox. La apuesta por el Office 365 frente a la suite local es clara y los rumores sobre el Windows en la nube están presentes.

Servicios como el Amazon Web Services dominan el sector de Infraestructura como Servicio y Microsoft quiere acabar con ello con Azure, un servicio cada vez más mejorado, interoperable con aplicaciones Microsoft y en medio de una guerra de precios constante.

Por otro lado, Amazon ha comenzado a diversificar sus servicios y por ello no es extraño que Microsoft añada a Amazon a la lista de “enemigos”. Batalla brutal la del Cloud.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo