Actualidad, Canal, General, Noticias, Tecnología

Monitores LCD a la baja

monitoreslcd

La venta de monitores informáticos basados en paneles de cristal líquido, LCD, se reducirá a 135 millones de unidades en 2014 frente a las 140 millones vendidos el pasado año,  según previsiones de Digitimes Research

El grupo TPV seguirá al frente del mercado con el 37,4 por ciento de cuota, seguido de Samsung Electronics con el 12 por ciento, el 11 por ciento de Qisda y el 10,7% de LG Electronics, como principales fabricantes mundiales.

Se espera que el envío de monitores LCD siga disminuyendo en años posteriores y en 2016 baje de las 130 millones de unidades.

Los proveedores esperan compensar la disminución de ventas entregando modelos con pantallas de mayor tamaño y resolución más rentables, con monitores de 24 y 27 pulgadas en la línea principal de producción. 

Desde TPV -por mucho el primer fabricante mundial de monitores LCD- planean aumentar presencia en nichos de mercado con valor añadido, sectores comerciales y sanitarios, y el del videojuego en PC.

También monitores inteligentes con sistema operativo Android, que por sí solo pueden convertirse en un mini-ordenador para funciones informáticas básicas y acceso a servicios de Internet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.