Microsoft presenta Surface Pro 3

SurfacePro3

Como estaba previsto, Microsoft ha presentado en un evento en Nueva York, Surface Pro 3, nueva versión del tablet comercializado bajo marca propia y que ofrece desde 799 dólares y con sistema Windows 8,1 Pro, nuevo diseño, mayor tamaño de pantalla y rendimiento, y mejoras a todos los niveles.

“Surface representa la intención de ofrecer lo mejor de un tablet y un portátil, todo en un único producto”, ha explicado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en la presentación de Surface Pro 3, resumiendo el enfoque de un equipo que junta hardware y software con el que “leer, escribir y crear”.

Destinado preferentemente al mercado profesional móvil y productivo, cuenta con fuerte apoyo a lápices ópticos y aplicaciones profesionales, como una versión del software de edición de imágenes optimizada para el tables, presentada en el evento por Adobe.

Surface Pro 3 también está destinado al usuario que busque productividad en un tablet premium, como alternativa a modelos como el MacBook Air de Apple, del que se ha hablado en la presentación como referencia de ultraportátiles a los que el nuevo tablet de Microsoft pretende reemplazar.

SurfacePro3_4

Y atractivo no le falta a este tablet con pantalla multitáctil ClearType de 12 pulgadas con resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles y procesadores Intel Haswell con versiones Core i3, Core i5 y Core 7, con gráfica integrada Intel HD 4400.

Puede equipar 4 u 8 Gbytes de memoria RAM con almacenamiento interno mediante unidades de estado sólido desde 64 Gbytes. Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, un puerto USB 3.0 port, un mini-Display Port, lector de tarjetas de memoria microSD y un jack para auriculares.

Dispone de sensores de luz ambiental, acelerómetro o giroscopio y batería de hasta nueve horas de autonomía. Además del tablet, Microsoft comercializará accesorios opcionales como un docking station (199 dólares), un teclado Type Cover (129 dólares) o un lápiz óptico Surface Pen (49 dólares).

SurfacePro3_3

Surface Pro 3 estará disponible a partir del 20 de junio en América del Norte. A finales de agosto se extenderá su comercialización a otro buen número de países asiáticos y europeos, incluyendo España, Con Windows 8.1, el modelo básico costará 799 dólares (Core i3, 4 GB RAM, SSD 64 GB), mientras que el tope de gama se eleva a 1.949 dólares con un Core i7, 8 GB RAM y SSD de 512 Gbytes.

En cuanto a la rumoreada Surface Mini, Microsoft habría suspendido su comercialización debido a las pocas garantías de éxito y a que «no era lo suficientemente diferente», según informa Bloomberg. No se conoce si este tablet de medio formato llegará al mercado algún día y si Microsoft seguirá apostando por la variante Surface con arquitectura ARM y Windows RT.

Más información Surface Pro 3 | Evento Microsoft | Hoja de producto

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.