Actualidad, Noticias, Seguridad

Las pymes, más concienciadas con los riesgos tecnológicos

seguridad_pymes

Las campañas de sensibilización están surtiendo su efecto entre las pymes. Según un estudio de la aseguradora Zurich, el principal peligro que ven estas empresas viene de la mano de los ataques tecnológicos. Una concienciación provocada por las propias amenazas, la experiencia y el trabajo de los socios.

«El 45% de las pymes consultadas están sensibilizadas con las vulnerabilidades tecnológicas en su negocio, un 12% más que en enero de 2013. El 37% considera que los ciberataques es uno de los tres peligros más importantes a los que enfrentarse», concluye el informe de la firma.

Dentro de los zonas de ataque que las pymes ven más vulnerables sorprende la primera opción. El 40% de las pymes cree que la mayor amenaza para su empresa es un proveedor que no sea independiente y riguroso en su trabajo. Después, se encuentran la web y el marketing para el 24% y, el teletrabajo y movilidad para el 21%.

Sin embargo, esta concienciación no significa que se protejan más en la realidad. Las pymes saben que tienen que hacerlo pero todavía no han puesto frenos a estos peligros. De hecho, la decisión de mantener Windows XP de gran parte del parqué activo en España es prueba de ello.

Aún así, que haya crecido la concienciación es una buena noticia que tendrá sus consecuencias: más demanda de soluciones de seguridad y una oportunidad de demostrar que somos el socio perfecto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.