Agenda, Eventos, Noticias

IAMCP potencia los proyectos internacionales

iamcp_evento

Los partners de Microsoft vuelven a reunirse. La VI edición de la convocatoria de la IAMCP apuesta por la internacionalización de proyectos como vía de desarrollo de negocio. El evento ha reunido a un centenar de directivos y altos cargos de las principales empresas TIC españolas en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Málaga.

Centrado en potenciar el networking y la colaboración entre sus miembros, en esta ocasión la IAMCP ha querido dar a conocer su capacidad para facilitar la salida al exterior de los asociados.

En este sentido, desde la asociación se han desarrollado acciones en torno a cuatro pilares. Por un lado, la World Partner Conference de Microsoft, donde la asociación contará con sesiones de networking específicas para sus asociados. Por otra parte, la asociación potenciará las iniciativas de colaboración con otros capítulos dentro de la IAMCP LATAM y la IAMCP EMEA.

Finalmente, los programas de ICEX para la internacionalización y el desarrollo de proyectos con marca IAMCP España cierran puntos clave del plan de apoyo ideado por la IAMCP España.

Junto a estas acciones, durante su exposición, Sainz de Baranda ha señalado también como objetivos seguir creciendo en número de asociados, potenciar las herramientas de comunicación entre asociados como el Yammer, la puesta en marcha de nuevas iniciativas que apoyen el desarrollo de negocio de los asociados y continuar con las acciones de relaciones con la administración y con Microsoft.

Trayectoria IAMCP

Durante el último año la IAMCP España ha crecido un 10% en el número de asociados, contando con miembros en 15 Comunidades Autónomas. Actualmente la facturación global de sus socios alcanza los 3 mil millones de facturación y los 24.000 empleos directos. Con estas cifras la IAMCP España representa casi un 3,4% de la facturación global del sector TIC español y un 7% del total de empleos a nivel nacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.