hit counter
Actualidad, Noticias, Opinión, Protagonistas

Sony: “no cerraremos ni venderemos nuestros televisores”

sony_televisoresDespués de la venta de la gama de ordenadores Vaio de Sony, muchos han sido los rumores sobre el cese de la poco beneficiosa unidad de televisores. Sin embargo, Kazuo Hirai, director ejecutivo de la compañía ha asegurado que esta división seguirá en su portfolio y no será vendida.

“No estamos pensando en cerrar ni vender ni nada por el estilo nuestro negocio de televisores. Estamos encuadrados en un mercado con mucha competencia. Yo no descartaría una alianza de capital pero en estos momentos no estamos haciendo negociaciones en este sentido”.

Sony lleva mucho tiempo con unas cuentas de resultados negativas. Sus beneficios cayeron durante el primer trimestre un 70% siendo precisamente la división de televisores la principal razón. Su precio derivado de los costes de producción y tecnología no le han ayudado a que sea una unidad rentable.

Sin embargo, Sony sigue confiando en sus televisores. Eso sí con reticencias. El director ejecutivo aseguró que los 16 millones de unidades que se esperaban vender este año era un reto demasiado alto. Pero lo intentarán.

Mientras tanto su negocio más rentable está en el entretenimiento con la Playstation 4, videojuegos y su productora de cine. Su unidad de movilidad, pese a estar en la gama alta con modelos a la vanguardia, es un negocio volátil que todavía no se sabe cómo funcionará.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!