Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Kingston presenta SSD M.2, un formato al alza

KingstonSSDM.2

Kingston ha presentado su SSD M.2, una solución de almacenamiento que será impulsada por varios fabricantes que presentarán modelos en la próxima feria Computex.

Como hablábamos en nuestro especial de almacenamiento en PCs, se trata de una solución basada en memorias flash NAND que ofrecen un tamaño mucho más reducido (similar al de un módulo de memoria RAM con 80 milímetros de longitud) sobre las SSD estándar de 2,5 pulgadas con el mismo rendimiento.

La SSD Kingston M.2 se conecta a buses SATA y ofrece transferencia de datos de 540/514 Mbtes por segundo en modos lectura / escritura. Se comercializará este verano en versiones con capacidad de almacenamiento de 120 GB, 240 GB y 480 Gbytes. 

Además de a interfaces SATA, las SSD M.2 llegarán al mercado en modelos conectados a PCI-Express aumentando el rendimiento pero también su precio.

Entre ellas destaca la Samsung XP941una SSD en formato M.2 que dobla el rendimiento de una SSD SATA conectado a una interfaz PCIe 2.0 x4, para ofrecer velocidades de transferencia de datos por encima del Gbyte por segundo y 122.000 IOPS en modo lectura.

Samsung_SSD_M2_2-500x354

Se ofrecerá en capacidades de 128, 256 y 512 Gbytes y se espera que se presente en la próxima feria Computex de Taiwán que se celebrará en el mes de junio. Junto a los modelos que van a llegar bajo el formato Next Generation Form Factor (NGFF) se convertirá en el futuro del almacenamiento en modelos ultraligeros como Ultrabooks.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.