Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung Gear Solo, un Smartwatch independiente

GearSolo

El gigante surcoreano estaría preparando el lanzamiento de un nuevo reloj inteligente denominado Gear Solo, que como mayor novedad permitiría trabajar como producto independiente, sin necesidad de smartphones.

Uno de los múltiples modelos de dispositivos conectados wearables que están llegando al mercado son los smartwaches, relojes que están evolucionando hasta convertirse en dispositivos independientes, funcionando sin necesidad de conectarse a otros como los móviles inteligentes.

El Samsung Gear Solo sería uno de estos modelos, similar al Gear 2 pero con su propia tarjeta microSIM lo que le otorgaría capacidades de comunicación permitiendo realizar llamadas y enviar mensajes de texto.

Contaría con GPS, Bluetooth y cámara de fotos, así como un sensor de ritmo cardíaco para funciones deportivas y de salud, un enfoque que estamos viendo en la mayoría de estos desarrollos.

Se cita el mes de julio como fecha de lanzamiento de este Gear Solo que estaría gobernado con sistema operativo Tizen y no con Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.