Actualidad, Actualidad WD, Noticias, Portátil, Zona WD

WD Black para portátil: ampliación económica pero eficaz

WD Black para portátiles

A día de hoy una gran cantidad de equipos portátiles de gama básica y media, e incluso algunos modelos que podríamos considerar de gama alta, vienen equipados con discos duros de 5.400 RPM.

Lo dicho no supone un problema para aquellos usuarios que tengan pensado dar un uso ligero al equipo, centrado por ejemplo en ofimática y navegación web, pero puede ser un problema para los que quieran llevar a cabo tareas más exigentes.

En este sentido la gama WD Black para portátil se revela como una gran alternativa para todos aquellos que busquen una solución de almacenamiento asequible, pero capaz de ofrecer un buen nivel de rendimiento sin renunciar, a su vez, a una gran cantidad de espacio.

Llegados a este punto debemos responder a una pregunta clara, ¿pero por qué deberíamos elegir un WD Black para actualizar nuestros portátil? Pues principalmente por estas cuatro grandes razones:

  • -Por su capacidad de almacenamiento, ya que con 750 GB no tendremos problemas de espacio.
  • -Por su alto nivel de rendimiento, gracias a su velocidad de 7.200 RPM y 16 MB de caché, dos factores que marcan una gran diferencia frente a otros HDDs y garantizan un funcionamiento más ágil a nivel general.
  • -Por su alto grado de fiabilidad, sus 5 años de garantía y facilidad que ofrecen a la hora de actualizar, gracias al software Acronis True Image, que nos permite copiar todos los datos en un nuevo disco para que no sea necesario reinstalar el sistema operativo.
  • Por su excelente relación precio-capacidad-rendimiento, ya que el WD Black para portátil de 750 GB se puede encontrar por apenas 58 euros, lo que lo coloca como el mejor de su clase.

Sí, un SSD sería una opción superior a nivel de rendimiento y consumo, pero como ya hemos comentado anteriormente lo importante a la hora de actualizar cualquier componente es que éste se ajuste a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

Así, si nuestro presupuesto es de menos de 100 euros y actualizamos a un SSD sufriremos importantes restricciones de espacio libre, algo que nos impedirá disfrutar adecuadamente de nuestro equipo.

Por contra, con un WD Black tendremos un rendimiento muy bueno, mucho espacio y la seguridad y tranquilidad que ofrecen sus cinco años de garantía, todo con un precio muy competitivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.