Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple trabaja en un MacBook con ARM y en sistemas domóticos

AppleARM

A una semana del inicio de la conferencia con desarrolladores de Apple, WWDC 2014, la rumorología de Internet extiende la llegada de productos más allá de los esperables como iPhone 6, iWatch o iPad Pro.

El primero es ya viejo y habla del uso de chips con arquitectura RISC de ARM en algunos de los ordenadores de la compañía, como en portátiles MacBook, en los mini-PC Mac mini o en los AIO iMac. Utilizarían como base las CPUs ARM de 64 bits que montan los últimos iPhones e iPads.

Todo un bombazo en la computación mundial, sería el cambio más importante en hardware de la historia de Apple desde la sustitución de los PowerPC de IBM a los x86 de Intel.

El segundo de los rumores habla de una plataforma Smart Home como tecnología de automatización del hogar. Un hogar conectado o casa inteligente que se controlaría con este sistema donde el Apple TV tendría un lugar destacado como núcleo.

El sistema de Apple controlaría luces, electrodomésticos, climatización o sistemas de seguridad desde dispositivos como iPhone o iPad, y contaría con hardware de terceros como Philips, Honeywell y otros. 

Veremos la próxima semana lo que nos presenta Apple.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.