Noticias, Productos, Tecnología

Los Chromebooks de Acer, preparados para España

acer_chromebook_c720p

El Acer Chromebok C720 y su hermano C720P serán los primeros equipos con Chrome OS de la familia del fabricante en España. Así los presentó la compañía en Melco 2014 aseguraron que son el primer paso de un largo camino de la mano de Google. Un hecho que no significa que no seguirán apostando por ordenadores con Windows.

Ambos modelos tienen una pantalla de 11,6 pulgadas (1.366 x  768) y procesador Intel Haswell. Sin embargo, se diferencian por pequeños matices; el primero es que el modelo C720 no cuenta con pantalla táctil mientras que el C720P si dispone de ella. Además, el Acer Chromebook C720 dispone de 16 GB de almacenamiento, su homólogo táctil alcanza los 32 GB.

Los Chromeboks destacan precisamente por estar totalmente integrados en el ecosistema de Google. Un mundo en la nube especialmente diseñado para el entorno educativo o internautas apasionados. Tal y como aseguraba, Miguel Hernández, director de negocio de movilidad de Acer: «estos equipos necesitan un cambio de mentalidad. Son una nueva manera de entender la informática personal».

Pero si por algo pueden conseguir hacerse un hueco en el mercado es por el precio. Sus tarifas son más que competitivas. Mientras el Acer Chromebook C720 estará disponible por 249 euros, el C720P se podrá encontrar en España por 299 euros. No obstante, la fecha de lanzamiento para nuestro país es todavía incierta.

acer_chromebook_c720_cerrado

Más allá del precio, el Acer Chromebook C720 pesa 1,3 kilogramos y el C720P llega hasta los 1,5 kilogramos. Todo ello gracias a un diseño delgado que nos puede recordar a un MacBook.

En cuanto a la seguridad, el director de negocio de Acer declaraba que estos modelos tienen seguridad integrada«No necesitan antivirus porque la protección viene incluido en el propio equipo. Si Google detecta una aplicación maliciosa, directamente la frena y no afecta al resto de información».

Integración en el canal

Aunque no sabemos la fecha oficial de lanzamiento del Acer Chromebook C720 y C720P, Massimo D’Angelo, vicepresidente de operaciones para Acer EMEA aseguraba que «será muy pronto». Sin embargo, antes hay que pensar cómo acercar este nuevo producto al canal.

acer_chromebook_c720_c720pMassimo D’Angelo, de Acer con los Acer Chromebook C720 y C720P

Para ello, el fabricante se está planteando una estrategia de formación que ayude a entender las novedades de Chrome OS. «La primera vez que enciendes un equipo de estas características, te puedes sentir pérdido. Por ello, es vital que los vendedores entiendan cómo funciona y qué tipo de público puede comprarlo», nos explicaba Miguel Hernández.

Acer ya está trabajando con sus Acer Points que engloban su canal de distribución para conseguir que estos PCs basados en la nube tengan su espacio. Un hueco que la propia compañía no sabe cuál sera: «en otros países europeos y en Estados Unidos hemos tenido una buena acogida pero no sabemos qué pasará en España. Aún así nuestras expectativas son buenas», aseguraba Massimo D’Angelo.

Mercado que explorar

Acer no quiere abandonar Windows pero si ser un fabricante multiplataforma.En este sentido, Miguel Hernández aseguró que «los Chromebook son una nueva opción que probar y ver cómo funciona». De hecho, este  tipo de equipos ya son los más vendidos dentro del universo Linux y representan una buen porción del mercado estadounidense.

En España todavía queda mucho para llegar al caso norteamericano pero las siembras ya están ahí. Además de Acer, otros fabricantes como HP o Samsung han apostado por sus equipos con Chrome OS. Una forma diferente de acercarse a los consumidores con unos precios mucho más agresivos. ¿Será el salvavidas del PC? ¿Tendrá éxito esta nueva fórmula?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.