Los mayoristas en Melco 2014 y otras curiosidades

melco_2014

La feria dedicada a la distribución en electrónica de consumo está reuniendo estos días -del 27 al 29 de mayo- al canal en Valencia. En pleno Melco 2014, pudimos observar cuáles son las tendencias de mercado, cómo se está comportando el sector y dónde ven el negocio mayoristas, distribuidores y compradores.

Lo primero que nos llamó la atención fue el foco en productos de nicho que pueden tener enorme potencial. Hablamos de cámaras de acción o pulseras inteligentes. Dos sectores que están teniendo relevancia en los stands de Melco 2014 junto con otros productos como smartphones o tablets que son una clara tendencia.

Canal en Melco 2014

Siendo una feria de distribución era imposible no encontrarnos con los máximos representantes del sector. Por ello, mayoristas como Tech Data, MCR, Esprinet, Vinzeo, Activa2mil, Infortisa, Megasur, DMI Computer estaban presenten en Melco 2014. De hecho, su abanico de electrónica de consumo inundaba toda la feria.

melco_2014_megasur

melco_2014_tech_data

Además, el evento contaba con algunos pequeños distribuidores como I.R.I.S. o Distribuciones Escudero que han visto en esta cita una forma de dar a conocer sus productos de marca blanca o sus accesorios para móviles o escáneres.

melco_2014_iris

Tampoco faltaban los grandes fabricantes como Lenovo, Toshiba, HP o Acer que llevaron todo su portfolio para consumo con especial fijación en la movilidad, una de las estrellas de la feria de electrónica de consumo.

melco_2014_hp

Movilidad y más movilidad

Portátiles, tablets, smartphones o pulseras inteligentes están siendo los grandes protagonistas de Melco. Todo lo relacionado con la movilidad llama la atención en electrónica de consumo. Fabricantes, mayoristas y distribuidores lo saben y por ello, muestran su catálogo cada vez más amplio y variado.

Empresas como Tucano o i-Joy, entre otros, demuestran que el mercado de los accesorios seguirá teniendo fuerza. Tampoco nos olvidamos de los smartphones de bajo coste que inundan la feria con marcas como Wiko o Wolder además de otras blancas que utilizan Android para llegar al gran público a un precio agresivo.

melco_wiko

Arriba, oferta de movilidad de Wiko. Abajo, portfolio de smartphones/tablets de Acer.melco_acer

GoPro y sus secuelas

Cuando se habla de cámaras de acción es difícil que no salga a la palestra el nombre de GoPro. La primera cámara que hizo famoso el movimiento de dispositivos de grabación para aventureros también estaba en Melco. Desde allí su responsable de comunicación nos comentaba que ya han lanzado un modelo que puede grabar en 4K. Se trata del modelo Hero 3, denominada como la cámara más versátil del mundo.

melco_gopro_4k

 

Pero GoPro no es única cámara de aventura que pudimos ver en Melco. De hecho, nos sorprendió ver la importancia que le dan a este fenómeno como tendencia de mercado. Fabricantes como Toshiba o HP se han unido a esta tendencia con sus réplicas. Además otros distribuidores como Adagio tienen sus propuestas que os dejamos a continuación:

melco_2014_toshiba_cámara_acción

melco_cámaras_hp

melco_cámaras_acción

melco_cámaras_aventura

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.