Mercados, Noticias, Tecnología

La guerra por la tecnología doméstica

tecnología_doméstica_1

La tecnología doméstica se ha convertido en un campo de batalla. Servicios de televisión, audio o electrodomésticos conectados son el principio de la nueva era del Internet de las cosas donde ningún fabricante se quiere quedar fuera. La última noticia al respecto ha sido la compra de Beats por parte de Apple, un paso más cerca del consumidor y el hogar.

La fiesta de Internet de las cosas tiene mucho que ver con los dispositivos que se utilizan en el hogar. En un futuro cercano los coches, electrodomésticos, persianas y camas estarán conectados para ser inteligentes y estar a nuestra disposición para hacernos la vida más fácil. Y en este contexto es donde las tecnológicas están trabajando.

Desde The Next Web van más allá asegurando que la tecnología doméstica es el gran reto de Apple. La marca de la manzana quiere ser uno más en la familia. Pero no es el único. Google o Microsoft también miran a este frente. Una oportunidad de negocio en potencia y de futuro que espera ingresar más de 71.000 millones de dólares en 2018.

No obstante, no solo las grandes están en la busca y captura de negocio basado en la tecnología doméstica. Otras compañías más pequeñas y de nicho como Belkin o D-Link, por poner dos ejemplos, están aprovechando la fuerza para incrementar sus ventas.

Lo cierto es que los hogares inteligentes, las casas conectadas o Internet de las cosas, como queramos llamarlo, es un negocio en expansión. Una oportunidad que las grandes están liderando pero donde hay mucha tarta por repartir y donde los socios tienen mucho que demostrar.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo