Canal, Noticias, Retail

Alibaba, en busca de la mejora logística

alibaba_logística

El gigante del comercio chino, Alibaba, sigue dando pasos para asegurarse su liderazgo frente a Amazon o eBay. El último viene de la mano de la inversión en un servicio postal de Singapur que le ayude a mejorar su infraestructura de envíos. De nuevo, la logística sale a la palestra como ventaja competitiva.

El grupo Alibaba ha invertido 248 millones de dólares en SingPost. Con este monto el vendedor se queda con el 10,35% del accionariado lo que le hace tener cierta responsabilidad y derechos sobre la compañías. Por el momento, desde el comunicado oficial, Alibaba añade:

«Esta inversión estratégica es un paso significativo en nuestro transformación en la región y es una reafirmación de nuestra estrategia a largo plazo. SingPost se beneficiará de la experiencia de Alibaba en comercio, tecnología y volumen de negocio. Nosotros vemos considerables ventajas; la creación de una nueva relación y oportunidad para colaborar, nos ayudará a mejorar el crecimiento y desarrollo».

Por su parte, Wolfgang Baier, CEO del grupo SingPost comenta:

«La logística del comercio electrónico es la llave que ayuda a crecer el e-commerce en Asia. Esta inversión estratgico nos ayudará a transformar nuestra logística regional y buscar nuevas fronteras».

El objetivo de la inversión es claro. Alibaba no solo quiere un socio, tal y como dice oficialmente, sino también tener bajo dominio una compañía de logística que le apoye en su red de distribución de productos en la región de Singapur.

Un paso que puede ser el primero del camino. Alibaba puede extender este tipo de colaboración con otras empresas de logística para hacerse más fuerte y retar a sus competidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.