Actualidad, Agenda, Eventos, General, Noticias

Comienza el WWDC 2014 ¿Qué esperamos del evento Apple?

WWDC2014

Mañana arranca en San Francisco la conferencia anual con desarrolladores de Apple, WWDC 2014, con una keynote que inaugura en el evento y donde Apple podría presentar algunos de los productos previstos en su roadmap para este año y otros de software y servicios.

Entre ellos se incluye la nueva versión del sistema operativo móvil iOS 8 como la estrella software del evento, con grandes mejoras en el asistente Siri, en la aplicación y servicio de mapas, o la llegada de un nuevo sistema de pagos móviles. También se espera la llegada de nueva versión del sistema operativo de escritorio OS X 10.10.

Otro punto de interés del evento será la entrada de Apple en el atractivo terreno del dispositivo conectado wearable con el reloj inteligente iWatch, un gadget con una clara orientación a la salud y el deporte tanto por la presencia de sensores dedicados como de aplicaciones incluidas en iOS 8. Contaría con soporte especial para el asistente personal Siri por sus posibilidades de interacción conversacional mediante lenguaje natural.

El iPhone 6 es otro de los que se rumorean, en especial por su variante phablet que sería el más grande, delgado y redondo de todos los iPhones comercializados hasta la fecha, con un tamaño de 5,5 pulgadas con una resolución WQHD (2560 por 1440 píxeles)

Otro de los esperados es el iPad Pro, un tablet con pantalla de 12,9 pulgadas de diagonal y una calidad de imagen comparable a las pantallas de Ultra Alta definición, para una resolución nativa cercana al 4K. Su motor sería el nuevo SoC A8 de nueva generación con arquitectura ARM y estaría destinado a un público más profesional que el actual iPad Air de consumo.

También se espera una actualización para el receptor multimedia Apple TV con mejoras tanto en hardware y software y por fin un avance los HDTV diseñados por los de Cupertino. Televisores Apple propios, bajo un diseño similar a los iMac pero para el salón y con enfoque al entretenimiento multimedia, vídeo, música, aplicaciones, juegos, y acceso a los grandes servicios en streaming.

Un nuevo Mac Mini actualizado con procesadores Haswell de Intel con gráficos integrados Iris Pro y la nueva versión del estándar inalámbrico Wi-Fi ac, sería otro de los esperables.

Además de los mencionados, también se habla de un nuevo portátil ultraligero de la serie MacBook Air con tamaño de 12 pulgadas o actualizaciones para el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina.

Te informaremos de lo más destacado de un evento que cubrirán nuestros compañeros de MuyComputer. A las 19 horas en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.