Canal, Mayoristas, Noticias

Tech Data vende un 9% más

tech_data_resultados

La senda alcista de Tech Data sigue su curso. La compañía ha presentado los resultados del primer trimestre de su año fiscal terminado el 30 de abril. En ellos podemos ver que el mayorista aumentó sus ventas un 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Una volumen de negocio que alcanza los 6.728 millones de dólares.

El beneficio operativo bruto para el periodo fue de 335,3 millones de dólares, comparados con los 322,4 millones del año fiscal anterior. En Europa, las ventas netas fueron de 4.300 millones (aproximadamente un 63% de las ventas netas en todo el mundo), con un aumento del 10% (un 5% por ciento en euros), con respecto al primer trimestre del año fiscal anterior.

En este sentido, Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data Corporation comenta:

«Nos complace informar de un buen comienzo de nuestro año fiscal. Nuestro enfoque en la ejecución, ayudado por una mejora en el contexto general de la demanda, ha propiciado unas ventas récord en el primer trimestre. Este crecimiento ha superado incluso nuestras expectativas, lo que demuestra nuestra capacidad para lograr un sólido comportamiento operativo. Creemos que nuestro enfoque en el mercado y en las operaciones nos permitirá aprovechar este impulso durante el año fiscal 2015 y más allá».

Con estos buenos datos parece que el objetivo de superar la facturación récord en Tech Data España puede ser posible. Con un 31% del cuota del mercado sin contar el negocio de Apple, el mayorista da síntomas de optimismo después de noticias turbias entorno a sus cuentas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.