Área Práctica, Gestión, Noticias

Tiendas que ya utilizan Bitcoin en España

bitcoin_tiendas

Todavía no se ha conseguido que Bitcoin sea el método de pago más utilizado. Quizás queda mucho para que llegue este momento pero mientras tanto la moneda virtual va ganando adeptos. Ya hay varias tiendas on-line que admiten el pago con Bitcoin y el hecho va en aumento.

Bitcoin nació con el propósito de hacer frente a los sistemas monetarios actuales y romper con la dependencia de los bancos. Y esa es la idea. Sin embargo, todavía es un método de pago limitado que comienza a tener dispositivos ad hoc y algunas tiendas que lo utilizan.

En esta última instancia os mostramos algunos de los comercios que lo hacen en España. El principio de una moneda que ya ha llegado a oídos de los Gobiernos quienes están dispuestos a regular su uso:

Amazon

Aunque la moneda virtual propia de Amazon no es el Bitcoin propiamente dicho, la metodología es la misma. Amazon estrenó este método de pago en nuestro país en mayo de 2014. De momento, solo está disponible para la tienda de aplicaciones de la casa. Un inicio de poco recorrido y escueta penetración en el amplio catálogo que tenemos ir viendo cómo funciona.

Bitcoinisimo

Presentado recientemente, esta tienda on-line ofrece productos de electrónica de consumo, hogar y belleza por Bitcoin. El objetivo viene a ser el consolidar la moneda virtual con artículos de regalo originales. Respecto a este método de pago, Javier Robles, director general de la tienda on-line comenta:

 «A mediados de 2013 casi nadie conocía la moneda electrónica y hoy tiene unos 350.000 usuarios habituales y más de nueve millones la han utilizado de forma esporádica. Los bitcoins han venido para quedarse, hoy se usa paypal para pagar por internet, pero el futuro es de la moneda virtual».

LaBitcoinShop

Pese a que el proyecto todavía se encuentra en una edad muy temprana, esta tienda on-line pretende llegar a ser un sitio en el que exclusivamente se pague en Bitcoins. La idea se basa en el modelo de negocio de eBay donde los usuarios pueden comprar y vender sus productos.

BitDomain

Este proveedor de hosting también se ha unido a la oleada de las Bitcoins. Si queremos un dominio desde su plataforma, solo podremos pagar en la moneda virtual, aunque los precios también aparecen en euros o dólares para que el cliente pueda hacerse una idea de lo que pagará.

Popurri sectorial

Supermercados, gasolineras, hoteles, restaurantes … No son muchos en España pero ya son una treintena de establecimientos físicos los que permiten en el pago con Bitcoins. Repartidos por los núcleos más importantes, es curioso ver como hay más comercios que admiten la moneda en Galicia que en Madrid.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.