Actualidad, Canal, General, Noticias

Nintendo gana demanda contra Chipspain por vender cartuchos flash

NintendoChipspain

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha dictado sentencia favorable a Nintendo en la demanda contra el minorista de componentes electrónicos Chipspain, por la venta de cartuchos y tarjetas flash para sus consolas.

La sentencia explica que los demandados asumen haber «infringido los derechos patrimoniales y morales de propiedad intelectual mediante la promoción, publicitación, importación, distribución, venta, alquiler y posesión para la venta de dispositivos principalmente concebidos, producidos, adaptados o realizados con la finalidad de permitir o facilitar la elusión de las medidas tecnológicas de protección implementadas por NINTENDO en sus Consolas Nintendo DS y en sus Cartuchos Auténticos»

Es la primera sentencia en el ámbito civil contra la comercialización de estos chips Flashcard aunque desde El Mundo señalan que se trata de un acuerdo entre las partes aceptando Chipspain las pretensiones y los términos de Nintendo al haber presentado un escrito de allanamiento.

De hecho todas las sentencias anteriores en juzgados penales (contra Chipspain y otras tiendas como Alechip) habían absuelto a los demandados de infracciones sin considerar delictivo este tipo de chips, cartuchos o Flashcard.

El argumento esgrimido hasta ahora era que los chips vendidos sirven “también para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotografías, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música, etc». 

Nintendo asegura que lo anterior no es la verdadera función de estas Flashcard: «el uso de estos dispositivos es saltarse las medidas de seguridad desarrolladas por Nintendo para que nuestros clientes puedan jugar con copias pirata de videojuegos en la consolas Nintendo DS». 

«La comercialización de dispositivos que vulneran las medidas de protección de videoconsolas y videojuegos ha llevado a la proliferación de las descargas ilegales de videojuegos en Internet. Esta situación ha generado un daño económico irreparable», comentan desde Nintendo Ibérica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.