Canal, Mayoristas, Noticias

Avnet TS: «Estamos preparados para crecer y buscar oportunidades»

avnet_logoDespués de un año trabajando en Iberia bajo la marca Avnet TS, el mayorista ha querido demostrar cómo ha sido su trayectoria de consolidación y cuáles son los siguientes pasos a seguir. Un plan que pasa por seguir formando a sus socios y ofrecerles soluciones integrales para los clientes finales.

Jeroen van Es, country manager y José Manuel Marina, director de ventas de Avnet TS han sido los encargados de explicar este camino a seguir. En este sentido, el máximo dirigente nos ha comentado:

«Estamos en el inicio de muchos cosas buenas. Hemos pasado la etapa de adquisiciones y queremos empezar a crecer de forma orgánica con nuestros fabricantes. Aprovecharemos la experiencia de otros países y la tecnología de las marcas que llevamos para seguir creciendo. Por supuesto, seguiremos buscando nuevas oportunidades».

Entre los fabricantes que ayudarán a Avnet TS a seguir creciendo, los responsables han destacado Cisco en parte de centro de datos; EMC y Dell para almacenamiento; y VMware, Red Hat, Veeam y Datacore en software. Todo ellos cubiertos por la capa de los servicios como la formación que ayudan a dar una solución integral.avnet_ts_jeroen_josemanuelSobre todas las propuestas de estas marcas, Avnet TS también ha hecho hincapié en Vblock de VCE. La propuesta de infraestructura convergente de Cisco, EMC y VMware. Esta solución representa entre el 15 y 20% de su negocio en nuestro país por lo que seguir potenciando esta herramienta tecnológica es clave en la estrategia del mayorista.

De Magirus a Avnet TS

A finales de 2012, la corporación americana, Avnet Inc., se hizo con el mayorista Magirus. El por qué de esta compra nos lo facilitaba Jeroen van Es:

«Avnet quería mejorar la presencia en Europa y consolidar soluciones y segmentos de mercado. Para ello, Magirus era un distribuidor clave que además trabajaba con Cisco, EMC y VMware y está especialmente enfocado en dar mucha formación».

Estas cualidades hicieron que Magirus pasará a ser Avnet TS en España. Desde entonces, la empresa ha sufrido un proceso de reestructuración y consolidación donde el equipo directivo se ha reconvertido casi totalmente. La nueva estructura, ya en marcha, buscar crecer y crecer.

Y parece que lo está consiguiendo con buenos números a nivel EMEA aunque no tengamos los datos nacionales por política de empresa. Cisco y Red Hat son los grandes propulsores del negocio que se apoyan en la formación y valor añadido del mayorista para seguir aupando las cifras.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.