Los laboratorios de innovación de los vendedores

laboratorios_de_innovación_vendedoresTecnología y retail cada día están más cerca. No solo por los vendedores tecnológicos en sí, sino también por la cantidad de innovación que se integra dentro de las tiendas de todos los sectores. Y precisamente ahí es donde queremos acabar. En los laboratorios de innovación de grandes minoristas.

Personalizar las propuestas de compra, mejorar la experiencia del usuario, aumentar la seguridad y dar más valor añadido son parámetros claves en el sector. Para afrontar estos retos, la tecnología es un arma esencial que ayuda a ofrecer una compra más cómoda y directa.

Para seguir buscando ideas que aúnen tecnología y retail, algunos vendedores han ideado sus propios centros de investigación donde todos buscan lo mismo: innovar en la nueva era del comercio y estar a la última en tendencias. Os los mostramos:

Staples

Los laboratorios de innovación de Staples cuenta con un blog en el que van añadiendo las novedades de la marca en materia de retail. Además, la tienda dispone de una sede en Massachusetts desde 2012 dedicada al negocio on-line. Desde allí busca nuevas fórmulas para mejorar la experiencia del consumidor. Allí también está el equipo de movilidad.

Walmart

El espacio de Walmart para buscar la nueva era del comercio quiere ser el punto de conexión de una comunidad interesada en innovar en los puntos de venta. Para ello desarrolla eventos, es activo en redes sociales y tiene una historia detrás en la que ha adquirido diferentes start-up para seguir siendo competitivo. Actualmente, cuenta con un equipo de ingenieros y profesionales de la tecnología dispuestos a mejorar lo ya planteado.

walmart_labs_laboratorio_de_innovación

Home Depot

El laboratorio de innovación de este gran vendedor está en Texas. Aunque realmente se podría decir que está en una empresa. BlackLocus, adquirida por la corporación en 2012, es el verdadero motor de innovación. La compañía se basa en la mejora continua de software y analítica para hacer más competitiva la tienda.

blacklocus_home_depot_innovación

Amazon

Como el mayor gigante de las compras en Internet, Amazon cuenta con varios laboratorios de innovación en diferentes áreas. Por un lado, el misterioso Lab26 en Cupertino (California) desde donde se engendran las novedades relacionadas con hardware. Allí nació el Kindle y seguramente estén los creadores del rumoreado smartphone.

Por separado, Amazon cuenta con otra unidad de innovación dedicada a las búsquedas y publicidad denominado A9. Desde allí se mejora todo lo relacionado con el comercio electrónico, sobre todo, de cara a terceros vendedores.

amazon_a9_innovaciónA diferencia de Walmart, Amazon demuestra con pequeñas muescas como la sonrisa en el logo de A9 que está detrás. Un afán proteccionista que inunda toda la corporación.

eBay

Por último, destacamos el laboratorio de la tienda de subastas más famosa del mundo. En este centro cuentan con diferentes divisiones desde las que analizan diferentes aspectos desde la economía, la interacción de usuarios, innovación e incubadoras de ideas.

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.