11 clientes inimaginables de Amazon Web Services

amazon_web_services

La nube corporativa de Amazon se ha convertido en una de las más concurridas del mundo. Después de algo más de 8 años en activo, Amazon Web Services ha conseguido hacerse con una gran parte del mercado y poner en jaque a grandes como Microsoft o Google que también quiere su trozo de negocio.

Se ha llegado a decir que la unidad de servicios en la nube del gigante, pese a no ganar demasiado por los cortos márgenes, se está convirtiendo en su motor. Miles de clientes están en Amazon Web Services y utilizan alguno de sus más de 30 productos. Pero ¿Quiénes son estos clientes? ¿Qué empresas utilizan parte de esta infraestructura? Te mostramos algunos que seguramente ni te imaginabas.

Netflix

Aunque en España, por desgracia, no podemos acceder a la totalidad de contenidos de esta plataforma, en Estados Unidos es uno de los líderes indiscutibles, junto con YouTube, en materia de contenidos en streaming. De hecho, genera el 31,62% del tráfico de Internet en este país.

Un servicio que mirándolo con más detenimiento podríamos decir que es competencia de Amazon en el país norteamericano pero parece que eso importa poco a la hora de alojar los datos en la nube.

FC Barcelona

No hace falta describir a uno de los mayores equipos de fútbol del mundo. Un Club que cuenta con una plataforma on-line donde Amazon Web Services gestiona bajo el modo SaaS su gestor de contenidos, aplicaciones móviles, comercio electrónico y servicios de mensajes. Todo esto está administrado por la empresa Gnuine y alojado en la nube de Amazon.

Pinterest

La red social de fotografías con más popular del momento cuenta con millones de imágenes que a diario los usuarios «pinean». Una comunidad que sigue creciendo y que cuenta con más de 300 empleados que gestionan la ingente cantidad de imágenes que se suben. Y ¿dónde lo alojan? Por supuesto, en Amazon Web Services.

NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) es el principal organismo estadounidense de investigación y análisis del espacio. Para ellos, Amazon Web Services tuvo que abordar un proyecto concreto durante el lanzamiento de Curiosity en Marte en 2011.

Para ese momento, era necesario una fuerte infraestructura que fuera capaz de soportar a todos los usuarios que les apeteciera ver ese momento histórico. Un reto que se solucionó con los servicios del gigante.

Nokia

El fabricante filandés propiedad de Microsoft cuenta con una plataforma de servicios para países emergentes. Nokia Xpress Internet, disponible en Asia-Pacífico, África y Sudámerica utiliza 2.200 servidores y alberga 800 GB de datos. Amazon Web Services es la capa subterránea bajo la que corre esta herramienta.

LinkedIn

La aplicación móvil de LinkedIn debe contar con un buen soporte tecnológico para poder dar cobertura a los 238 millones de usuarios de 200 países diferentes. Para ello, la red social de networking y trabajo valoró la idea de trabajar con Amazon Web Services. Y así se hizo.

Foursquare

Los 40 millones de usuarios del servicio de geolocalización necesitan hacer «check-in» de forma rápida y que el servicio sepa aún más velozmente, dónde están y cuál es el comercio que visitan. Para ello, la gestión de datos es esencial. La solución; ayudarse de AWS.

Adobe

El gigante del software de edición y desarrollo de contenidos está apostando por ofrecer sus servicios en línea desde Adobe Cloud Services. Además, su programa Autodesk para crear contenidos en 3D está soportado por Amazon Web Services.

SAP

Algunas de las soluciones on-premise de SAP corren bajo Amazon Web Services. El fabricante de software para la gestión empresarial más conocido del mundo también hecha mano de la nube de Amazon para algunas de sus patas de negocio.

Shazam

Durante la SuperBowl, el servicio que ayuda a descubrir las canciones, series y marcas que más gustan a los usuarios necesitaba más infraestructura para cubrir la demanda. Por ello, hecho mano de la nube de Amazon para conseguir que la app siguiera funcionando pese a la gran afluencia de usuarios.

Spotify

16 millones de canciones están alojadas en el servicio de música on-line. Y creciendo. La herramienta utiliza Amazon Web Services para albergar todo estos contenidos además de los publicitarios y poder ofrecerlos en cualquier momento y sobre prácticamente cualquier plataforma del mercado.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.