Actualidad, Agenda, Eventos, General, Noticias

Meg Whitman: HP quiere ser el mejor partner del planeta

HPDiscover2014

La CEO de HP, Meg Whitman, tomó el centro del escenario en el HP Discover que se celebra estos días en Las Vegas, para asegurar que la compañía tiene como objetivo ser el mejor socio tecnológico del mundo

Proclamación audaz en esta reunión anual para clientes y socios de negocio, que coincide con el 75 aniversario de HP, y que Whitman inauguró con un mensaje simple: «Lo próximo es ahora… El énfasis en la inmediatez es doble: en primer lugar, las necesidades de tecnología están evolucionando a un ritmo sin precedentes, y, en segundo lugar, Los productos de computación, tecnologías de red y de almacenamiento de HP, están más preparados para hacer frente a estas necesidades que los de cualquier otro proveedor de tecnología».

«Contamos con los recursos de un barco de guerra con capacidad de zig zag y como una lancha rápida», dijo Whitman, que inició su discurso rindiendo homenaje a los fundadores de la compañía, Bill Hewlett y David Packard, quien dijo que eran responsables no sólo de HP, sino de las filosofías de la comunidad y de empresas que encarnan lo que «Silicon Valley» es hoy en día. Whitman mostró un montaje de imágenes de los productos más famosos de HP a través de los años.

Whitman retomó en su presentación el estado actual de HP. La compañía, que cuenta con 317.000 empleados en más de 170 países de todo el mundo no puede dormirse en el pasado y tiene que mantenerse en movimiento, explicando el desafío número uno de la empresa: trabajar para resolver problemas e inventar el futuro al mismo tiempo.

Después de reveses financieros y (algunos errores), HP ha realizado cosas difíciles necesarias para tomar la iniciativa, dijo. incluyendo el despido de personal. Ahora, la compañía está de nuevo en pie, estable, con el reciente informe financiero trimestral situado en el extremo alto de las expectativas de los analistas.

Entre otras cosas, HP, ha restablecido vínculos con los principales grupos interesados, incluyendo empleados, inversionistas, socios y clientes. HP también ha tomado medidas para racionalizar costes y reducir la burocracia. «Además de hacer que la empresa sea más rentable, los cambios ayudarán a la empresa a innovar más rápido«, insistió la jefa de HP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.