Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El gaming desde los ojos del usuario

mcr_melco2014_gaming

Melco 2014 no solo reunió al gran parte del canal de distribución de consumo sino también fue un lugar para mostrar tendencias imparables. El gaming es una de ellas. Un sector que se recupera de la crisis de consumo en España y tiene unas expectativas más que positivas.

Precisamente en este marco de oportunidad, Melco el espejo donde se podían observar expositores como el de  MCR y su división de gaming. Durante la feria, el mayorista mostró su catálogo de la mano de Luis Ernesto, más conocido en la Red de redes como el gamer y youtuber GM2lokillo:

«El sector del gaming en España está evolucionando poco a poco. Hay una similitud entre un equipo de fútbol; la gente anima a su equipo, el equipo entrena, por lo que juega a partidas y participa en campeonatos. Un gamer puede llegar a ser un jugador profesional y la herramienta que usa es una consola o un PC para jugar. Además este es un segmento en el que se puede aprender, y sobre todo socializas mucho con gente de todo el mundo».

Al hablar de la experiencia de MCR en el sector del gaming, el youtuber aseguró que le llamó la atención la profesionalidad del distribuidor. «Tienen muy claro lo que quieren y cuenta con grandes marcas«, aseguró el aficionado al gaming.

mcr_gaming

Los monitores, BenQ, Samsung o LG, los equipos de gaming propios y equipos PC Gaming prefabricados de Acer y los periféricos de Razer, Corsair, Thrust o Nox fueron algunos de los productos que se pudieron ver en Melco 2014 de parte de MCR. Marcas con las que trabaja para acercarse a un público cada vez más multitudinario.

GM2lokillo: «MCR tiene grandes profesionales y trabaja con grandes marcas del gaming»

Pero ¿Qué necesita un gamer? ¿Cuáles son sus focos de atención a la hora de comprar? «Un buen procesador, memoria RAM, tarjeta gráfica cuando más potente mejor para conseguir tener una calidad de imagen. Además, es necesario un disco duro, a ser posible un SSD», relataba GM2lokillo.

Tampoco se olvida de un aspecto clave para los jugones: los periféricos. «Es igual de importante el PC que el ratón, teclado o auriculares que se utilicen para jugar. Por ello, hay que escoger el que mejor se adapte, con el que nos sintamos cómodos», explicó el youtuber.

De hecho, GM2lokillo destacó el papel fundamental de un ordenador en el gaming. «El PC es una parte muy importante para el jugador de gaming, está por encima de cualquier consola. De hecho, hay juegos como es el caso del Watch Dogs en que la diferencia entre PC y consola no tiene color».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.