Acuerdos, Canal, Noticias, Programas

Los primeros socios de Google Glass

google_glass_sociosEn Estados Unidos cualquier con 1.500 dólares se puede comprar unas Google Glass. Las gafas inteligentes del buscador ya están a la venta en fase beta. Un momento que ha aprovechado Google no solo para expandir su red comercial sino también para agrupar socios con los que llegar más lejos.

De momento, Google ha anunciado sus primeros cinco socios dentro de programa Work Certified Partners. La plataforma, dispuesta por el gigante, para que las empresas trabajen en soluciones corporativas basadas en Google Glass ha escogido a un selecto grupo para comenzar.

Concretamente, APX Labs que está desarrollando Skylight, una aplicación de software corporativo para las gafas; AugMedix, un servicio para dar información de los pacientes a los doctores; CrowdOptic que permite disfrutar de aplicaciones para deportes, entretenimiento y medicina; GuidiGo que conecta los museos e instituciones culturales; y Wearable Intelligence para crear productos basados en datos, formación y comunicación.

Con estos socios para Google Glass, la compañía ha creado un pequeño núcleo de aplicaciones que ayudarán en diferentes industrias como la sanidad, gestión empresarial o entretenimiento. De hecho, la medicina fue uno de los primeros mercados verticales donde pudimos ver las gafas inteligentes en acción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.