hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

En 2018 se venderán 6 smartphones por cada PC

smartphones_previsiones

IDC lo ve claro. El mercado de smartphones aumentará durante este año un 15,6%. Una cifra que dejará en el mercado 1.800 millones de dispositivos inteligentes que llegará hasta los 2.400 millones en 2018. Para este año se enviarán 6 veces más smartphones que ordenadores.

La base instalada actualmente, según IDC, está cercana a unos 2.000 millones de smartphones. Unos número que seguirá creciendo no solo por el auge de la movilidad sino también por la penetración de los vendedores en nuevos mercados emergentes y la integración de sistemas operativos como Windows en un entorno móvil.

De hecho, los modelos de bajo coste con Android están creciendo de forma espectacular en países como China, India y Brasil mientras en zonas con este sector más maduro lo está haciendo más lentamente. En este sentido, Tom Mainelli, vicepresidente de programa del grupo de pantallas y dispositivos de IDC añade:

“Los smartphones de bajo coste serán los propulsores del crecimiento en los próximos años. Los móviles por debajo de los 200 dólares pasarán de ser el 33% en 2013 al 43% en 2018. Mientras los modelos de más de 500 dólares caerán del 33% al 21,1%”.

 

Al analizar el mercado de los dispositivos en general, IDC es clara. Los smartphones serán los reyes de este sector. Cada año hasta 2018 tendrán más relevancia en detrimento de los equipos. Los tablets o equipos 2 en 1 se quedarán con cifras similares todos los años cercanas al 14% del mercado mientras que los smartphones alcanzarán, según estás previsiones, más del 74% en 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!