Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Amazon Fire Phone, presentado

AmazonFirePhone

Como estaba previsto y después de múltiples rumores, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, presentó anoche en una conferencia el primer smartphone del gigante del comercio electrónico. 

Un terminal de prestaciones destacadas con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resolución 720p y un SoC  Snapdragon 800 de Qualcomm con CPU de cuatro núcleos a 2,2 GHz. Cuenta con 2 Gbytes de memoria RAM y se ofrecerá en versiones con 32 y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Su batería es de 2.400 mAh y soporta redes de cuarta generación LTE, junto a conectividad Wi-Fi, NFC y Bluetooth. También dispone de doble cámara, trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico y frontal de 2,1 MP.

Con todo, su gran novedad es un sistema de interfaz 3D con perspectiva dinámica gracias a un software y un conjunto de cámaras situadas en el frontal del terminal que determina la posición de la cara del usuario y ajusta los contenidos que muestra en función de la posición de los ojos de la persona que lo utiliza, consiguiendo el prometido efecto 3D.

Como el resto de productos electrónicos de Amazon, los lectores de libros electrónicos y tablets propios de la serie Kindle, la vinculación del smartphone con los servicios de la marca será total. Su sistema operativo es Fire OS 3.5.0, basado en Android pero tremendamente personalizado. 

En principio, estará disponible únicamente en Estados Unidos en exclusiva con la operadora AT&T bajo contrato mínimo de dos años desde 199 dólares e incluyendo acceso gratuito al Amazon Prime y otras ventajas. Frente al esperado bajo coste, el Amazon Fire Phone tendrá un precio premium ya que su coste libre se eleva a 649 dólares.

Está por ver –por precio y máxima vinculación a Amazon– que un terminal así se haga un hueco en el competido mercado del móvil inteligente. Te dejamos con el vídeo de presentación completo:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.