hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Galaxy S5 LTE-A, nuevo buque insignia de Samsung

GalaxyS5LTE-A

Samsung ha lanzado en Corea del Sur el superphone Galaxy S5 LTE-A, una mejora a varios niveles del Galaxy S5 y que se convierte en el nuevo tope de gama de la firma.

Hace tiempo que se esperaba una reacción de Samsung a las críticas sobre la “falta de innovación” del S5 y a un modelo como el LG G3 que le supera en varios apartados.

La respuesta es el Galaxy S5 LTE-A que no mejora en diseño ni uso de materiales ya que es idéntico pero sí en pantalla, potencia y conectividad.

Lo más destacado es la nueva pantalla con resolución nativa de 2.560 x 1.440 píxeles (2K) que en el tamaño de 5,1 pulgadas ofrece una densidad de píxeles de 576 ppp, cubriendo además el 95% de la gama de color Adobe RGB y con un contraste dinámico que asciende a 100.000:1.

Otra de las novedades es la inclusión del SoC más potente de Qualcomm, el Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,5 GHz para mejorar el 801 que monta el S5. La memoria RAM también aumenta a 3 Gbytes, con 32 Gbytes para almacenamiento interno ampliable vía tarjetas microSD con hasta 128 Gbytes adicionales.

GalaxyS5LTE-A_2

También mejorado su soporte a redes con LTE-Advanced que permite velocidades de descarga de hasta 225 Mbps siempre que tenga redes que lo soporten.

El resto de componentes no varía incluyendo Android 4.4. Su precio al cambio se eleva a 900 dólares y no se conoce si Samsung extenderá su comercialización a nivel internacional o lanzará otro modelo con el esperado chasis metálico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!