Apple iWatch: producción en julio, estreno en octubre

AppleiWatch

La agencia Reuters confirma rumores previos asegurando que el reloj inteligente de Apple será comercializado en el mes de octubre tras una producción masiva que comenzaría en julio a cargo del fabricante taiwanés Quanta Computer,

El Apple iWatch tendría una pantalla táctil, «ligeramente rectangular» de 2,5 pulgadas de diagonal cuya producción sería responsabilidad exclusiva de LG, explica la agencia de noticias. LG también ha sido suministrador de las pantallas de los iPads.

Las cifras de venta que se barajan van de 50 a 65 millones de unidades anuales. Muy ambiciosa, superaría todas las expectativas y a los wearables que están hoy en el mercado.

Incluiría un módulo Bluetooth 4.0 para comunicación inalámbrica entre el dispositivo y el resto de productos Apple, especialmente el iPhone con el que mantendría una especial ‘simbiosis’, contando además con un soporte especial para el asistente personal Siri por sus posibilidades de interacción conversacional mediante lenguaje natural.

Estaría claramente orientado al deporte y la salud, gracias a la integración de numerosas aplicaciones específicas con el nuevo sistema operativo iOS 8.0. ¿Será el dispositivo que dinamite el sector del wearable?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.