Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft confirma Surface Mini en el lanzamiento de Surface Pro

SurfacePro3_SurfaceMini

En la fecha prevista, Microsoft ha comenzado la comercialización de su nuevo tablet Surface Pro 3 y en su manual de usuario, se cita expresamente el rumoreado tablet de medio formato Surface Mini.

Surface Pro 3 ya está disponible en Estados Unidos y Canadá, en la Microsoft Store y en cadenas como Staples y Best Buy, con varias disponibles desde el modelo básico de 799 dólares (Core i3, 4 GB RAM, SSD 64 GB), hasta el tope de gama por 1.949 dólares con un Core i7, 8 GB RAM y SSD de 512 Gbytes.

Su pantalla es una multitáctil ClearType de 12 pulgadas con resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles y Microsoft asegura que se trata de “lo mejor de un tableta electrónica y un ultraportátil en un sólo producto”, publicitándolo como un reemplazo a ultraportátiles como el MacBook Air.

Su chasis es de magnesio que incluye un soporte trasero integrado para usos en múltiples posiciones. Incluye lápiz óptico N-trig con 256 niveles de sensibilidad a la presión (incluido en el precio) y unos accesorios adicionales como teclado con funda o una base de acoplamiento. Con Windows 8.1 Pro, estará disponible en España a finales de agosto.

La novedad del lanzamiento ha llegado en el manual de usuario del Surface Pro 3, donde se cita expresamente el rumoreado Surface Mini, un modelo con otro enfoque, con tamaño de pantalla de 8 pulgadas pero manteniendo un diseño similar, la calidad de construcción de los Surface actuales y el soporte a lápices ópticos.

No se conoce su hardware ni precio, pero su lanzamiento está próximo, ahora confirmado por Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.