Actualidad Bintec-Elmeg, Casos de éxito Bintec-Elmeg, Distribuidores Bintec-Elmeg, Noticias, Zona bintec elmeg

El estadio de Mainz 05, conectado por bintec elmeg

coface_arena_mainz_05

Este año, el equipo alemán Mainz 05 ha quedado séptimo en la liga nacional. Un club de fútbol que ha ganado en el Coface Arena, un estadio de 45.000 metros cuadrados que puede albergar a 19.500 personas, entre seguidores, periodistas y personal administrativo. Una gran infraestructura a la que dar cobertura de Red con las soluciones de bintec elmeg.

Precisamente, el Coface Arena del Mainz 05 necesitaba adaptarse a los nuevos tiempos y dotar al estadio de la última tecnología para los medios de comunicación. Los periodistas deportivos necesitaban una red inalámbrica de alta velocidad que les permitiera retransmitir en directo lo que estaba sucediendo. Y así se lo ofreció bintec elmeg de la mano de su socio URANO.

El proveedor alemán URANO se encontraba ante el reto de dar cobertura a los empleados del estadio que necesitaban no solo Wi-Fi sino también una Red fiable, rápida y ajena a la alta densidad. A ellos se unían los periodistas que necesitan sacar el máximo jugo a Internet durante los partido del Mainz 05.

Aunque Mainz 05 contó con varios candidatos para proveer de Red al campo, finalmente se decidió por URANO. La razón vino de la mano del valor añadido que aportaba la empresa con las soluciones y el servicio pre-venta de bintec elmeg. Un proyecto que tenía un desafío añadido; acabarlo en menos de dos meses, esto es, antes de que comenzará la liga de nuevo.

coface_arena_mainz_05_bintec_elmeg

El proveedor alemán planteó la implantación de 80 puntos de acceso WLAN de bintec tanto para interiores como para exteriores. Estos dispositivos se integraron con una solución HotSpot que inicialmente no estaba encriptada. Sin embargo, para minimizar el tráfico de los dispositivos que se conectaba automáticamente, se pasó a encriptar la red a WPA-PSK.

Para garantizar el acceso a Internet, se integró gateways bintec RXL-series que dotaban a la Red de ancho de banda superior a 100 Mbit por segundo. Esto unido al controlador WLAN permitía gestionar de forma rápida y sencilla todos los puntos de acceso de Internet en el Coface Arena.

El día de la verdad fue el de la inauguración de la liga alemana. En ese evento se puso a prueba la red inalámbrica del Coface Arena. Un momento en el que tanto periodistas como trabajadores del estadio pudieron trabajar perfectamente sin cortes ni problemas de cobertura de Red, incluso en momento de picos de tráfico como instantes después de los goles.

Respecto proyecto y la relación con bintec elmeg, Karsten Lippert analista senior de URANO comenta:

«bintec elmeg nos ha apoyado activamente en la implementación de la red inalámbrica, ayudándonos con todo desde el planteamiento hasta la calibración. La red WLAN del estadio está en el nivel más alto gracias a la perfecta cobertura».

¿Qué te parece la propuesta de bintec elmeg dentro de un mercado en plena expansión? ¿Te gustaría saber más sobre su programa de canal? Te invitamos a rellenar el cuestionario y saber más sobre esta compañía experta en comunicaciones unificadas para empresas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.