Canal, Noticias, Retail

Una semana, lo normal para clientes de pedidos on-line

entrega_pedidosParece que la paciencia es una de las virtudes de los clientes a la hora de recibir un pedido on-line. Pese a que muchos grandes vendedores apuestan por una logística cada vez más rápida y que evite las esperas entre la compra y la entrega, una encuesta que muestran en Business Insider demuestra el tiempo de espera normal para los consumidores on-line.

El 36% de los encuestados por United Parcel Service consideran que es normal esperar unos 6 o 7 días mientras que el 32% se queda en 4 o 5 días. Para mucho pocos es normal que su paquete llegue en un día (1%) o en 2o 3 (7%). Por encima de los 8 días solo consideran que es normal el 24%, un porcentaje también elevado para ser casi dos semanas si tenemos en cuenta que solo se cuentan días hábiles.

entrega_pedidos_on-line

Así, el estudio revela una conclusión que no siempre ha estado clara: los pedidos on-line no son compras urgentes. Aunque pueden ser impulsos de consumo, el consumidor por regla general no necesita el producto para el día siguiente o más bien, es consciente que no estará en su casa en menos de 4 días o más.

Sin embargo, estos períodos de entrega si se están acordando. No solo Amazon ya distribuye pedidos on-line en 2 o 3 días hábiles sino que muchas otras compañías como bq garantizan la entrega en 48 horas. Y eso es un valor más para una tienda on-line que quizás todavía no perciban los clientes.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.