Canal, Noticias, Retail

¿Cómo es el equipo de distribución de Amazon?

logistica_de_amazon_general1

Hemos estado dentro del centro de logística de Amazon en España. Hemos visto algunas críticas desfavorables a las condiciones laborales. Y ahora le toca el turno a los propios trabajadores. El propio Amazon ha cogido a varios de sus empleados para enseñarnos cómo es el día a día en su centro de distribución.

En un vídeo oficial, el gigante de las ventas nos habla de su logística con los trabajadores como protagonistas. Carmen, Andrea, César o Raquel son los verdaderos motores del centro de gestión de pedidos de Amazon en España. Un espacio con 12.500 metros cúbicos que almacenan 32 millones de productos.

El, de momento, único centro de logística en España está situado en San Fernando de Henares (Madrid). Allí trabajan unas 250 personas que llegan hasta 600 en épocas de máxima necesidad como la Navidad. Según cuenta Fred Pattje, Director de Operaciones de Amazon en España: «En 2013, convertimos 135 de nuestros trabajadores de temporales a fijos. Estamos orgullosos de nuestro equipo».  

Y detrás de este equipo de distribución está el gran valor de Amazon. La logística ha sido y es el principal factor diferenciador de la compañía que ha sabido ganarse a terceros vendedores. Incluso ellos se han visto engatusados por sus servicios y muchos gestionan sus pedidos a través de este centro.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.